Inicio >> Noticias fmrm >> Noticia FMRM

Noticias


La FMRM y la Comunidad Autónoma intensificarán la mediación para frenar los desahucios

Noticia publicada el día 13/06/2017

La Federación de Municipios de la Región de Murcia y la Consejería de Presidencia y Fomento intensificarán el trabajo de colaboración para impulsar la mediación y la intermediación hipotecaria como herramienta para frenar la situación de desahucios. El presidente de la FMRM, Joaquín Hernández, ha mantenido una reunión con el consejero, Pedro Rivera, para mejorar la coordinación con otros organismos, colegios profesionales y entidades financieras que intervienen en la región en este tipo de situaciones.

Para ello, se renovará el convenio existente entre ambas organizaciones para facilitar a los ciudadanos que se encuentren en una situación complicada de impago el acceso al Servicio de Mediación Hipotecaria y de la Vivienda, dependiente de la Comunidad para evitar en la medida de lo posible los procedimientos de desahucio.

Es fundamental que los ayuntamientos podamos informar y asesorar a nuestros vecinos ante una situación complicada, como enfrentarse a un posible desahucio, y que podamos ofrecerles el apoyo que necesitan ya que somos la administración más cercana y a la que primero acudirán. De ahí la necesidad de nuestra implicación”, tal y como destacó el presidente de la FMRM.

Por su parte Rivera agradeció la participación de la Federación de Municipios así como del resto de entidades que contribuyen a este servicio porque “nos encontramos ante un problema social al que tenemos que dar una solución satisfactoria entre todos y todos los esfuerzos que destinemos son pocos”. El pasado año el servicio, que es gratuito, atendió a 246 personas, y en lo que llevamos de año se ha registrado a un centenar de usuarios.

Durante el encuentro también se han tratado otros temas de relevancia municipal sobre financiación.


Listado de Noticias